HARÍA EXTREME LANZAROTE 9.0 2019

Trail

Información general


Fecha:
Dirección:
35520 Haría, Las Palmas, España
29.14683, -13.49815
Descripción: Cicar Ultra Haría Extreme Lanzarote
La CICAR ULTRA HARÍA EXTREME LANZAROTE es una carrera que recorre la isla casi en su totalidad.
Desde el corazón de Lanzarote, saliendo desde el punto en el mapa donde se reconoce históricamente como la zona del primer asentamiento humano de Lanzarote, el bellísimo enclave de Femés, pasando por la cuna de los camellos de Lanzarote, despertando el día con el paisaje lunar más extraordinario del planeta: la Geria y el Parque Natural de Timanfaya para sobrecogerse con el Risco de Famara en el constante bajar a la costa y subir a sus cimas.
Las piernas se asombrarán en la parte final del recorrido con el Malpaís del Volcán de la Corona, que será testigo de cómo el participante tendrá que coger aire para “embestir” al “coloso” de la Haría Extreme Lanzarote: la mítica lengua de lava con su “cuerda” si quiere salir victorioso de esta ultra increíble y llegar al bello Valle de las 1000 Palmeras donde se encuentra la meta: Haría.
Salida: Femés
Meta: Haría.
4 ITRA points

La MARATÓN HARÍA EXTREME LANZAROTE es la carrera más “extreme”, la distancia con la que ha nacido esta carrera y la que representa fielmente el espíritu del municipio de Haría.
Con un poco más de 40 kms, esta carrera tiene un trazado muy exigente, subiendo hasta las Peñas del Chache, bajando al nivel del mar y enfilando una subida que les hará llegar con las piernas bien despiertas hasta el Parque Natural del volcán de La Corona y su Malpaís de las 7 Leguas, haciéndoles “mirar hacia arriba” de nuevo con una subida engañosa y rompepiernas. Y si se creían que eso era todo, pues no, porque para el final de carrera, el participante necesitará coger aire para poder “embestir” al “coloso” de la Haría Extreme Lanzarote: el Risco de Famara y la mítica lengua de lava con su “cuerda”. Una carrera muy exigente solo apta para piernas inquietas y corazones salvajes.
Salida y meta: Zona Plaza de Haría.
2 ITRA points.

La modalidad Medium de la Haría Extreme Lanzarote dice mucho del municipio de Haría y su orografía. Y no se crean que esta modalidad es la hermana pequeña de nuestra mítica maratón. La Medium cuenta con personalidad propia recorriendo la cara sur del municipio, haciendo avanzar al corredor hasta el punto más alto de la isla de Lanzarote (las Peñas del Chache) no dejará indiferente a nadie.
Salida y llegada: Zona Plaza de Haría.

1 ITRA point.

La GEOPARQUE STARTER tiene trece kilómetros por el pueblo de Haría.
Distancia: 95,00 Km
Desnivel Positivo: 3.332 m
Eventos similares:
SEGUIR
TransValdeónica 2019
24915 Posada de Valdeón, León, España
Trail
SEGUIR
Quedada "Trail Lantueno"
39490 Santiurde de Reinosa, Cantabria, España
Trail
SEGUIR
VIII KM VERTICAL CASTRO VALNERA 2019
39685 Pandillo, Cantabria, España
Trail
SEGUIR
III Tastavins Trail 2019
44586 Peñarroya de Tastavíns, Teruel, España
Trail
SEGUIR
6 ALDRO NIGHT CITY TRAIL 2019
Bulevar Luciano Demetrio Herrero, 39300 Torrelavega, Cantabria, España
BTT
SEGUIR
PILANCONES TUNTE TRAIL
Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España
Trail

Imágenes

Comentarios

Comentarios

Por valoración

Por orden cronológico

Seguidores

Valoraciones

Por valoración

Por orden cronológico