TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL SITIO

Con el fin de dar cumplimiento al artículo 10 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, informamos a los usuarios de nuestros datos:

1. INFORMACIÓN LEGAL

  • SEDARA RASILLA SL, es el propietario del sitio web www.picsport.es
  • CIF: B39784681
  • Dirección: C/ Real 67, 39200 - Matamorosa (Campoo de Enmedio), Cantabria, España.
  • E-mail: [email protected]
  • Inscrita en el Registro Mercantil de Cantabria, al Tomo 1.061, Folio 205, Sección 8, Hoja nº S-28316, I/A 2 - Fecha inscripción 05/08/2013.

2. CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB WWW.PICSPORT.ES E INFORMACIÓN A LOS USUARIOS

2.1. Información previa

SEDARA RASILLA SL, (en adelante "www.picsport.es") pone a disposición de los usuarios de Internet el Sitio Web www.picsport.es (en adelante el "Sitio Web").

El acceso y el uso del Sitio Web atribuyen automáticamente a quien lo utiliza la condición de Usuario. Se considerarán, por tanto, Usuarios, tanto las personas físicas que utilicen el Sitio Web en condición de consumidores, como aquellas personas jurídicas que lo utilizasen en el marco de su actividad profesional.

El acceso y el uso del Sitio Web, implica la aceptación plena y sin reservas por parte de los Usuarios del contenido de las presentes "Condiciones Generales de Uso", la "Política de Protección de Datos de Carácter Personal" así como, en su caso, las "Condiciones Particulares" que puedan complementarlas, sustituirlas o modificarlas en algún sentido en relación con los servicios y contenidos del Sitio Web.

El Usuario puede acceder, imprimir, descargar y guardar las Condiciones Generales de Uso en todo momento. Estas Condiciones estarán permanentemente accesibles en el Sitio Web a través del enlace "Términos y Condiciones".

www.picsport.es se reserva la posibilidad de modificar, sin previo aviso, el contenido de las Condiciones Legales, por lo que recomienda al Usuario leer detenidamente los textos contenidos en las mismas antes del acceso y de la utilización de cualquier servicio del Sitio Web.

Asimismo www.picsport.es se reserva la posibilidad de modificar sin previo aviso, el diseño, presentación y/o configuración de este Sitio Web, así como algunos y/o todos los servicios y/o funcionalidades del mismo, pudiendo suprimir y añadir unas y otros.

En cualquier caso www.picsport.es se reserva el derecho de, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, denegar el acceso a este sitio a aquellos Usuarios que incumplan cualesquiera de estas Condiciones Generales de Uso o de las particulares que les sean de aplicación, o que, según el criterio unilateral de www.picsport.es, no utilicen el Sitio Web de forma adecuada.

2.2. Objeto

Las presentes Condiciones Generales de Uso regulan el acceso y el uso del Sitio Web, cuya finalidad es ser una plataforma social sobre eventos deportivos, en la cual cada usuario, dentro de su propio perfil, podrá subir y compartir contenido sobre determinados acontecimientos correspondientes a diversos y variados deportes (fútbol, baloncesto, tenis, atletismo, ciclismo etc.), así como a las especialidades que puedan componer cada tipo de deporte, entre otras finalidades.

En este sentido www.picsport.es, tiene como objetivo el acercar los distintos eventos deportivos que se vayan dando cita a lo largo del año en los distintos deportes y especialidades existentes, y de esta manera, poder conectar a los usuarios con información, agenda, comentarios, contenido, fotografías de los mismos etc. entre otras finalidades.

Por ello, el objeto de las presentes Condiciones es la prestación y la regulación del servicio de Comunidad a través del Sitio Web. Los Usuarios, de forma gratuita, y previo registro en el Sitio Web y validación del nombre de usuario y contraseña previamente asignados, pueden añadir contenidos, fotografías, imágenes etc. sobre eventos deportivos, intercambiar, acceder, responder a mensajes y, en general, mantener conversaciones con otros Usuarios del servicio para expresar y/ o solicitar opiniones e intercambiar impresiones acerca de las informaciones y/o actividades que se hallen contenidos en el Sitio Web, o a los que se pueda acceder desde el mismo, así como a cuestiones afines.

www.picsport.es sólo facilitará a los demás usuarios los datos y/o información proporcionados por el Usuario cuando estos datos y/o información no vulneren disposiciones legales y/o las presentes Condiciones Generales de Uso.

www.picsport.es podrá eliminar del Sitio Web sin previo aviso, aquellos contenidos que sean contrarios a la legalidad vigente o que vulneren o pudieran vulnerar derechos de terceros, así como aquellos contenidos que pudieran considerarse inapropiados o inadecuados.

www.picsport.es tratará de mantener disponible el Sitio Web de una forma constante; dicho lo cual, es posible que por razones de mantenimiento, seguridad o capacidad, así como por el acontecimiento de hechos y/o circunstancias de fuerza mayor sobre los que www.picsport.es no pueda influir (enumeramos de manera, no limitativa, problemas con las redes públicas de comunicación, cortes de electricidad, etc.) pudieran producirse anomalías o la suspensión temporal de los servicios del Sitio Web.

www.picsport.es podrá dar de baja y sin previo aviso a todos aquellos Usuarios que hubieran sido objeto de quejas reiteradas a las que hubiera tenido constancia el Sitio Web.

2.3. Acceso y obligaciones de los Usuarios en el Sitio Web

El acceso al servicio se realizará mediante un nombre de usuario y una contraseña y/o clave personal e intransferible elegida por el Usuario. Para registrarse en la plataforma, será necesario además indicar un correo electrónico, así como seleccionar de un listado de deportes y especialidades, aquellos favoritos del mismo; asimismo y de manera facultativa, el usuario podrá indicar su sexo así como la fecha de nacimiento. El propio Usuario asume las consecuencias por el quebrantamiento de la confidencialidad y mal uso de las claves y códigos de acceso.

Para el uso de los servicios, los menores de edad tienen que obtener siempre previamente el consentimiento de los padres, tutores o representantes legales, responsables últimos de todos los actos realizados por los menores a su cargo. La responsabilidad en la determinación de contenidos concretos a los cuales acceden los menores corresponde a aquellos, es por eso que si acceden a contenidos no apropiados por Internet, se tendrán que establecer en sus ordenadores mecanismos, en particular programas informáticos, filtros y bloqueos, que permitan limitar los contenidos disponibles y, a pesar de que no sean infalibles, son de especial utilidad para controlar y restringir los materiales a los que pueden acceder los menores.

El Usuario se compromete a hacer un uso diligente del Sitio Web y de los servicios accesibles desde el mismo, con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres y a las presentes Condiciones Generales de Uso y/o, en su caso, a aquellas condiciones particulares que pudieran ser de aplicación, siempre manteniendo el debido respeto al resto de los usuarios.

www.picsport.es se reserva el derecho a retirar cualesquiera contenidos que, a su criterio, no cumplan con lo inmediatamente referido.

Aquellos Usuarios que accedan al Sitio Web como personas jurídicas, manifiestan expresamente cumplir rigurosamente toda la normativa y requisitos, de cualquier índole, que afecten, directa o indirectamente, a su actividad y al desarrollo de la misma, eximiendo expresamente a www.picsport.es de cualquier posible responsabilidad derivada del incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones.

En este sentido www.picsport.es, se reserva el derecho de no permitir la presencia en el Sitio Web a aquellos Usuarios que manifiestamente y/o de forma deliberada incumplan la normativa vigente aplicable.

Con carácter general el simple acceso al Sitio Web no exige el previo registro de los Usuarios. No obstante, www.picsport.es condiciona la utilización de las plenas funcionalidades del Sitio Web a la previa cumplimentación del correspondiente formulario de registro de Usuario, seleccionando el identificador y la contraseña que el Usuario se compromete a guardar y a utilizar con la diligencia debida.

El uso de la contraseña de acceso es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceras personas. En tal sentido, el Usuario deberá adoptar las medidas necesarias para la custodia de la contraseña por él seleccionada, evitando el uso de la misma por terceros.

En consecuencia, el Usuario es el único responsable de la utilización que de su contraseña se realice, con completa indemnidad para www.picsport.es www.picsport.es de su indebida utilización. En el supuesto de que el Usuario tenga conocimiento del uso de indebido de su contraseña por terceros, deberá poner tal circunstancia en conocimiento de www.picsport.es con la mayor brevedad posible.

Toda la información que facilite el Usuario al Sitio Web deberá ser veraz y exacta. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios y/o respuestas a solicitudes efectuadas por www.picsport.es y que sean necesarios para su registro en el Sitio Web.

De igual forma, será responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada a www.picsport.es, permanentemente actualizada, de forma que responda en cada momento a la situación real del Usuario. En caso contrario, el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas y/o inexactas que realice, de la información incorrecta y/o inexacta que facilite, y de los perjuicios que cause a www.picsport.es o a terceras personas por ello.

El Usuario se obliga a respetar las leyes vigentes aplicables y los derechos de terceros al utilizar los contenidos y servicios del Sitio Web. Asimismo queda terminantemente prohibida la reproducción, distribución, transmisión, adaptación y/o modificación, por cualquier medio y en cualquier forma, de los contenidos del Sitio Web (enumerados, de manera no limitativa, tales como textos, diseños, gráficos, informaciones, bases de datos, archivos de sonido y/o imagen, logos, etc.) y/o demás elementos de este Sitio Web, salvo autorización previa y expresa de sus legítimos titulares y/o cuando así resulte permitido por la ley.

En especial al Usuario le estará prohibido: utilizar contenidos injuriosos y/o calumniosos, con independencia de que esos contenidos afecten a otros usuarios y/o a otras terceras personas ajenas al Sitio Web; utilizar contenidos pornográficos o que vulneren las leyes de protección de menores y/o hacer publicidad, ofrecer o distribuir elementos pornográficos y/o que vulneren las leyes de protección de menores; perturbar a otros usuarios; utilizar contenidos protegidos legalmente (por la legislación relativa a la propiedad intelectual, a marcas, a patentes, a modelos de utilidad y/o a modelos estéticos) sin tener derecho a ello, y/o a realizar publicidad, ofrecer o distribuir bienes o servicios protegidos legalmente, así como a realizar y/o fomentar acciones contrarias a la libre competencia, incluidas las encaminadas a la captación de clientes progresiva (sistemas en cadena).

Se prohíbe al usuario llevar a cabo, entre otras acciones, y de modo ejemplificativo pero no limitativo, las siguientes:

  • Difundir y reproducir públicamente contenidos del Sitio Web y/o de otros usuarios, sin la autorización previa.
  • Cualquier acción tendente a perjudicar la funcionalidad de la infraestructura de www.picsport.es, especialmente para sobrecargarla.
  • Utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en este Sitio Web con fines ilícitos y/o expresamente prohibidos en las presentes Condiciones Generales de Uso, así como en las condiciones particulares que, en su caso, se habiliten y/o que resulten contrarios a los derechos e intereses de www.picsport.es, sus miembros y/o terceros. El Usuario deberá responder frente a los perjudicados en caso de que al contravenir o incumplir dichas obligaciones, de cualquier modo (incluida la introducción o difusión de "virus informáticos"), dañe, inutilice, sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización de los materiales e informaciones contenidos en el Sitio Web, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de www.picsport.es, de sus miembros y/o de cualquier usuario.
  • La inserción de comentarios y/o contenidos ajenos al objeto y las finalidades del presente Sitio Web.

Asimismo, y especialmente en particular, y a título meramente enunciativo y no limitativo, queda prohibida la transmisión, difusión o puesta a disposición de terceros a través del servicio, de informaciones, mensajes, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material, datos o contenidos que:

  • De cualquier forma acosen, acechen, amenacen o abusen de otros miembros del Sitio Web y/o de cualesquiera terceros ajenos a la misma.
  • Incorporen contenidos obscenos o censurables o que puedan herir la sensibilidad de cualesquiera Usuarios y/o terceros que puedan acceder a los mismos.
  • Difundan contenidos que puedan infringir o vulnerar los derechos de Usuarios o terceros, como material difamatorio y/o cuyo contenido infrinja cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial.
  • Animen a otros a infringir estas Condiciones, las Condiciones Generales Uso del Sitio Web, y demás Condiciones Legales contenidas en el Sitio Web.
  • Se publiquen con la intención de hacerse pasar por miembros del equipo de www.picsport.es y/o por otro Usuario a través del uso de identificación similar o a través de cualquier otro método o dispositivo.
  • Se utilicen para fines comerciales, publicitarios o ilícitos; así como para la transmisión de correo basura, Spam, cadenas o distribución masiva de mensajes no solicitados.
  • Infrinjan la normativa sobre secreto de las comunicaciones.
  • Queda expresamente prohibida la venta, promoción y distribución de servicios o productos, incluso de forma gratuita, a través del Sitio Web; asimismo, queda prohibida la promoción de actividades profesionales vinculadas directamente a un Usuario realizada por dicho Usuario o allegados.

Dicho lo anterior, el Usuario es consciente y acepta voluntariamente, que el uso del Sitio Web y de los servicios prestados a través del mismo tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.

El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que www.picsport.es, y/o cualquier tercero u otro Usuario puedan sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido por virtud de estas "Condiciones Generales de Uso" o de la ley en relación con la Utilización del Servicio.

www.picsport.es, no intermediará en conflictos existentes entre sus Usuarios y/o entre sus Usuarios y terceros que pudieran llegar a interferir en la correcta prestación de los servicios por su parte, y se reserva el derecho y la potestad de darlos de baja del Sitio Web, en su caso, hasta que cualquier disputa o desavenencia quedase totalmente solucionada.

2.4. Inserción de contenidos en el Sitio Web: obligaciones

A través de la inserción de información, textos, audio, vídeo y/o imágenes en el Sitio Web (en adelante, el "Contenido"), el Usuario se declara titular legítimo de los derechos de propiedad intelectual e industrial de dicho Contenido para la reproducción, distribución y comunicación pública a través de cualquier medio y en cualquier soporte, para todo el mundo durante la vigencia legal de la protección de los mismos.

En este sentido, el Usuario declara tener los derechos suficientes para la inserción del Contenido en el Sitio Web y exonera expresamente a www.picsport.es por cualquier reclamación que, por este motivo, pudiera recibir.

Los Usuarios son los únicos responsables de obtener cualquier tipo de autorización, permiso o licencia, en caso de ser necesarios, para la realización y publicación de cualquier Contenido, incluyendo todas aquellas autorizaciones y/o permisos necesarios en relación con los derechos de imagen.

En el momento de la inserción de los Contenidos en el Sitio Web, el Usuario autoriza expresamente a www.picsport.es para que pueda utilizar y difundir dichos Contenidos en cualquiera de los sitios web o redes sociales en los que www.picsport.es tenga presencia y/o gestione.

Cualquier Contenido aportado por los Usuarios pasará a formar parte de la obra compuesta que es el Sitio Web, como objeto de derechos de propiedad intelectual, cuyo único titular es www.picsport.es. En este sentido, el Usuario que realice cualquier aportación de Contenido manifiesta expresamente que cede libremente y de forma gratuita a www.picsport.es el Contenido aportado y cualesquiera derechos de propiedad intelectual sobre el mismo y, en particular, los derechos de reproducción, de transformación y de comunicación pública para todo el mundo y durante la vigencia legal de la protección de los mismos.

Por lo inmediatamente anterior, está terminantemente prohibida la inserción de contenidos tales que:

  • Que sean presuntamente ilícitos por la normativa nacional, comunitaria o internacional y/o que realicen actividades presuntamente ilícitas y/o contravengan los principios de la buena fe.
  • Que atenten contra los derechos fundamentales de las personas, que falten a la cortesía en la red, molesten, perturben y/o que puedan o busquen generar opiniones negativas en los Usuarios o terceros.
  • Que contravengan los principios de legalidad, honradez, responsabilidad, protección de la dignidad humana, protección de menores, protección del orden público, la protección de la vida privada, la protección del consumidor y los derechos de propiedad intelectual e industrial.

Sin perjuicio de lo anterior, www.picsport.es recuerda a sus Usuarios que el análisis de los indicados Contenidos no se realizará desde una perspectiva jurídica sino cualitativa, no estando www.picsport.es capacitada ni, siendo competente, para el enjuiciamiento de ilícitos civiles y/o penales que pudieran constituirse por los contenidos insertos.

www.picsport.es se reserva la potestad de retirar del Sitio Web aquellos Contenidos que considere no sean apropiados a las características y finalidades del Sitio Web y a los Usuarios.

Asimismo, se reserva el derecho de modificar y/o adaptar aquellos otros contenidos en lo que sea necesario, sin que dicha modificación afecte a la integridad de lo aportado, con la finalidad de adaptarlos a los requisitos formales y de calidad del Sitio Web o de aquellos soportes en los que dichos contenidos pudieran aparecer, de acuerdo con lo previsto en las presentes Condiciones Generales.

A pesar de que www.picsport.es utiliza medios para intentar garantizar que los Contenidos no incumplen las anteriores prohibiciones, y que éstos cumplen con las normas aquí contenidas, no puede controlar todos y cada uno de los Contenidos publicados, de manera que no puede asumir la responsabilidad sobre la totalidad de los mismos.

Si cualquier Usuario y/o tercero advierte algún Contenido inapropiado en el Sitio Web, puede contactar con www.picsport.es, a través del siguiente correo electrónico: [email protected]

Los Usuarios, al insertar imágenes en el Sitio Web, conceden al resto de Usuarios de la Comunidad autorización para descargar las imágenes publicadas. Sin perjuicio de lo anterior, www.picsport.es se reserva el derecho de eliminar cualquier imagen que a su consideración no cumpla con los criterios de uso del Sitio Web.

En referencia a los Contenidos que afecten a menores de edad, www.picsport.es manifiesta su voluntad de favorecer el buen uso de internet. Asimismo declara su voluntad de evitar la práctica, la difusión de mensajes o imágenes de carácter ilegal y/o que sean susceptibles de atentar o que induzcan a atentar contra la dignidad humana, la seguridad o los valores de protección de la infancia y la juventud.

En este sentido y de conformidad con lo establecido en la normativa legal en vigor, cualquier Usuario que inserte en el Sitio Web cualquier Contenido susceptible de vulnerar el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen del menor, y/o cualquier utilización de su imagen o su nombre en los medios de comunicación que pueda implicar menoscabo de su honra o reputación, o que sea contraria a sus intereses, será inmediatamente dado de baja y notificada su conducta a los organismos públicos competentes.

Sin perjuicio de lo anterior, la inserción en el Sitio Web de datos personales de menores de edad y, en particular, de su imagen, implica la manifestación expresa y sin reservas del referido Usuario de lo siguiente:

  • Que es titular de los derechos necesarios para utilizar los datos y/o la imagen del menor de edad.
  • Que la inserción de los indicados datos no perjudica en modo alguno al menor ni vulnera ninguno de sus derechos.
  • Que exonera expresamente a www.picsport.es de cualquier posible reclamación civil y/o penal derivada por este hecho, asumiendo el Usuario que insertó la información la responsabilidad íntegra que resultase de dicha reclamación.

En ningún caso los Usuarios podrán ofrecer a los Usuarios del Sitio Web productos y/o servicios que pudieran considerarse competidores en el mercado con aquellos productos y/o servicios prestados por www.picsport.es.

2.5. Responsabilidad en la difusión de contenidos y/o de información de los Usuarios

www.picsport.es podrá utilizar y difundir los Contenidos que los Usuarios hubieran libremente aportado al Sitio Web y, en particular, podrá realizar difusión de los mismos en cualquiera de los sitios web o redes sociales en los que www.picsport.es tenga presencia o gestione, para lo cual, los Usuarios que aportan Contenidos al Sitio Web autorizan expresamente a www.picsport.es en el momento de inserción de dichos Contenidos.

Para lo anterior, www.picsport.es podrá modificar o adaptar los Contenidos que así lo requieran, con el objeto de respetar el diseño gráfico del Sitio Web o de los demás soportes de comunicación utilizados en la plataforma de www.picsport.es, siempre que dicha modificación o adaptación respete la integridad del contenido aportado.

www.picsport.es no tiene obligación de controlar la utilización que los Usuarios realicen de los servicios prestados en el Sitio Web, y por consiguiente, no puede garantizar que los Usuarios utilicen los mismos de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones, ni que hagan un uso diligente de los mismos, aunque mediante el uso del servicio y la aceptación de las presentes Condiciones se comprometan a ello.

Asimismo, www.picsport.es tampoco tiene la obligación de verificar la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos, asumiendo éstos el compromiso de que, cualquier información o datos facilitados a www.picsport.es son reales, y responden a la situación actualizada del Usuario que los ha facilitado, según les informa www.picsport.es en las presentes Condiciones.

Sin perjuicio de lo anterior, www.picsport.es se reserva la facultad de limitar el acceso a determinados Usuarios, así como de cancelar, suspender, bloquear, editar y/o eliminar determinado tipo de Contenidos y/o cancelar la cuenta de aquellos Usuarios que realizaren un uso indebido del Sitio Web, y/o si se tuviese conocimiento efectivo de que la actividad y/o la información almacenada es ilícita y/o de que lesiona bienes o derechos de otros Usuarios y/o terceros.

Los Usuarios podrán remitir sugerencias y/o propuestas sobre la mejora de las distintas informaciones, actividades y/o servicios contenidos y/o habilitados en el Sitio Web, dirigiéndose al servicio de Atención correspondiente. Cualquier novedad desarrollada en base a cualquier sugerencia de un Usuario será íntegramente propiedad de www.picsport.es, sin que el Usuario ostente ningún derecho sobre la misma.

www.picsport.es se reserva el derecho de registrar cualquier tipo de comunicación mantenida entre los Usuarios con la única finalidad del análisis interno y formativo, sin perjuicio de lo previsto en la Política de Protección de Datos.

2.6. Exclusión de responsabilidad

Salvo en aquellos casos que estuvieran expresamente descritos en las Condiciones Generales de Uso y el resto del marco normativo del Sitio Web, www.picsport.es no se responsabiliza por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones y servicios contenidos en este Sitio Web u otros Contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo, ni asume ningún deber o compromiso de verificar ni de vigilar los contenidos e informaciones vertidas.

Asimismo, a pesar de poner todos los medios técnicos posibles a su alcance, www.picsport.es no puede garantizar la disponibilidad, continuidad ni la infalibilidad del funcionamiento del Sitio Web, y en consecuencia, excluye, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad y/o de continuidad en el funcionamiento del Sitio Web, así como a los errores en el acceso a las distintas páginas web o aquellas aplicaciones desde las que, en su caso, se presten dichos servicios.

www.picsport.es no será responsable de las opiniones vertidas por los Usuarios a través del Sitio Web, aplicaciones, foros, comunidades, u otras herramientas de participación u opinión disponible y/o que puedan estarlo en un futuro. Sin perjuicio de lo anterior, www.picsport.es podrá utilizar los medios a su alcance para moderar, en la medida de sus posibilidades, las opiniones expresadas por los Usuarios en el Sitio Web, con la finalidad de que éstas no vulneren derechos del resto de usuarios y/o de terceros.

2.7. Legislación Aplicable

Las presentes Condiciones Generales de Uso y el resto de condiciones legales del Sitio web se regirán por la legislación española.

Para cuantas cuestiones pudieran suscitarse o acciones ejercitarse derivadas de la prestación de los servicios y contenidos del Sitio Web y/o sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo aquí establecido, www.picsport.es y el Usuario, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de España que correspondan en aplicación de lo dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento Civil respecto a la competencia territorial.

2.8. Contacto

Se podrá contactar con www.picsport.es a través de la dirección electrónica y postal indicada anteriormente.

2.9. Datos de carácter personal

www.picsport.es informa a sus Usuarios que tratará los datos de carácter personal conforme a los términos de la Política de Protección de Datos de Carácter Personal del Sitio Web que el Usuario podrá encontrar en el siguiente enlace: www.picsport.es/privacidad

Asimismo, el Usuario consiente expresamente que las opiniones y Contenidos que aporte al Sitio Web sean encontrados y accesibles a través de los buscadores de Internet.

3. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Quedan reservados todos los derechos de explotación: este Sitio Web se rige por las leyes españolas y se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial.

Los textos, diseños, imágenes, bases de datos, logos, estructura, marcas y demás elementos de este sitio están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial.

Cualquier reproducción, transmisión, adaptación, traducción, modificación, comunicación al público, o cualquier otra explotación de todo o parte del contenido de este sitio, efectuada de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico u otro, están estrictamente prohibidos salvo autorización expresa y previa por escrito de www.picsport.es.

Cualquier infracción de estos derechos puede dar lugar a procedimientos extrajudiciales o judiciales civiles y/o penales que correspondan.

www.picsport.es no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial y/o sobre cualquier otra propiedad y/o derecho relacionado con el Sitio Web, los servicios o los contenidos del mismo.

El Usuario manifiesta expresamente que ninguno de los Contenidos facilitados a www.picsport.es vulnera de ninguna forma derechos de propiedad industrial o intelectual, o de cualquier otra índole, de terceros, exonerando expresamente a www.picsport.es respecto de cualquier reclamación relacionada con este ámbito efectuada por cualquier tercero y asumiendo íntegramente la responsabilidad por estos hechos.

La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los Contenidos aportados por los Usuarios es de la exclusiva responsabilidad de los mismos, exonerando éstos expresamente a www.picsport.es frente a cualquier posible reclamación de otros Usuarios o de terceros.

A los efectos de preservar los posibles derechos de propiedad intelectual, en el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que se ha producido una violación de sus legítimos derechos por la introducción de un determinado Contenido en el Sitio Web, deberá poner en conocimiento de dicha circunstancia, por escrito, a través de SEDARA RASILLA SL (www.picsport.es), C/ Real 67 - 39200 – Matamorosa (Campoo de Enmedio) Cantabria - España, y/o a través del siguiente correo electrónico [email protected], e indicando:

  • Datos de carácter personal identificativos del interesado titular de los derechos presuntamente infringidos. (Si la reclamación la presenta un tercero distinto del interesado, deberá indicar la representación que ostenta con la que actúa).
  • Indicación de los contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual y su ubicación en el Sitio Web.
  • Acreditación de la existencia, titularidad y vigencia de los citados derechos de propiedad intelectual.
  • Declaración expresa en la que el interesado se responsabilice de la veracidad de los datos e información facilitados en la notificación a que se refiere este punto.